Libre te quiero.
(Habla Amancio Prada):
El domingo 21 de octubre se estrenó en la SEMINCI de Valladolid
la última película de Basilio Martín Patino, un documental sobre el 15-M.
A comienzos del verano me llamó Basilio para comentarme que quería utilizar la canción
“Libre te quiero” sobre el poema de Agustín García Calvo.
Si estaba de acuerdo. Cómo no, le dije. Haz con ella lo que quieras, la canción no es mía, ni de Agustín ni de nadie. Ahora es tuya. Si te sirve, yo encantado. Cuando Martín Patino me invitó al estreno en la Seminci le dije que iría con mucho gusto y que además llevaría la guitarra por si acaso.
Al acabar la proyección de la película,
salí espontáneamente al escenario del Teatro Zorrilla y canté Libre te quiero, sin micrófonos ni nada. Resultó que alguien lo grabó también de forma espontanea y lo colgó en youtube.
COMPARTO ESE MOMENTO CON VOSOTROS.
Por cierto, mi comentario sobre Agustín (García Calvo) obviamente nada tenía que ver con su fallecimiento, el pasado 1 de noviembre como sabréis. Ahora, como estaba previsto, cantaré sus versos en los próximos conciertos de “3 libertarios” tal vez con una emoción distinta y con toda la fuerza en su memoria.
“Libre te quiero / como arroyo que brinca / de peña en peña / pero no mía”. Él que dejo dicho que sería duro, muy duro: “dejar de acariciar la yerba o sentir correr el agua entre los dedos de los pies o ver desgranarse las nubecillas con el morir del sol”. Él que se fue despidiendo burlonamente de “las miserias y pesadumbres del mundo en general y del Estado del Bienestar en particular”. Agustin con su voz teatral despidiendose: "adiós, ahí os quedáis, obedientes gilipollas, que os zurza el Regimen, que os aproveche su dinero, vuestro dios, esa mierda".
ResponderEliminarGrazas,Sr Anónimo por axudarnos a completar o retrato de Agustín,quizá as súas palabras, incluso a súa imaxe (tan alonxada das modas) desperten ó librepensador que levamos dentro, e nos animen a ser como queremos ser.
ResponderEliminar